domingo, mayo 19, 2024
InicioDecoraciónLos despachos de abogados renuevan su imagen ¡Descubre las nuevas tendencias!

Los despachos de abogados renuevan su imagen ¡Descubre las nuevas tendencias!

Los despachos de abogados ya no son aquellos lugares en los que los clientes entraban sintiendo un cierto temor reverencial. El olor a papeles, muebles antiguos y madera se mezclaba en ocasiones con cierto tufillo a polvo y a viejo que emanaba de la gran cantidad de papeles almacenados en viejos muebles que llegaban hasta el techo.

Pero hoy, el abogado ya no trata de impresionar a sus clientes con libros y decoración decimonónica, sino con una decoración moderna, actual, luminosa y acorde con los gustos actuales. Por eso, para empezar, ha cambiado el concepto de bufete que se tenía hace pocos años.

 

Edificios rehabilitados y modernos

Los abogados ya no buscan vetustos edificios con pisos de pasillos largos y estrechos al final de los cuales situaban su despacho, ahora quieren bajos o entresuelos luminosos, modernos y totalmente rehabilitados.

Las estanterías de diseño para libros han sustituido a los antiguos muebles con estanterías cerradas y cerraduras y las pesadas mesas de escritorio se han aligerado para dar paso a otras más modernas, con espacio para el ordenador y un aspecto pulcro e impecable que da mayor confianza a los clientes.

Incluso la imagen del abogado se ha renovado y ahora su forma de vestir, aunque formal, se adapta mucho más a los tiempos modernos y hace incluso concesiones a la moda en el caso de los profesionales más jóvenes que no tratan de imitar a sus mayores, sin renunciar a una vestimenta impecable.

Hay que tener en cuenta que gran parte de público objetivo de los nuevos abogados son los nuevos jóvenes y adultos, cada vez más modernos y sin tantos prejuicios en cuanto a la imagen de las personas.

 

Las salas de espera ahora denotan tranquilidad

Los clientes tampoco esperan en salas de espera oscuras, a veces sin ventanas y en las que se amontonan sillas de diferentes procedencias. La decoración y el cuidado por los detalles llega también a estas habitaciones en las que la luz natural es elemento imprescindible y las sillas de diseño una constante.

Por supuesto, las paredes siguen decoradas con títulos y orlas, pero ahora acompañan a estos cuadros de estilo moderno o incluso fotografías de autor que ofrecen frescura y color a despachos, salas de espera y demás elementos del bufete.

Todo esto hace que el trato con el abogado sea más cordial y familiar y haga que los clientes se sientan un poco menos intimidados cuando tienen que acudir a solicitar consejo legal para sus asuntos.

Por el contrario, la relación abogado y cliente ha dejado atrás muchos formalismos lo que ha facilitado la necesaria confianza entre ambos.

Enrique Jiménez
Enrique Jiménez
Redactor de contenidos en su tiempo libre. Informado y formado. Especialista en marketing digital. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más destacados

CATEGORÍAS

Comentarios recientes