domingo, mayo 19, 2024
InicioDecoraciónTener una vinoteca en casa está de moda

Tener una vinoteca en casa está de moda

Una vinoteca a medida es fundamental en la casa de cualquier amante del vino que se precie y, además, está más de moda que nunca. En la vinoteca se podrán guardar las botellas de vino favoritas, aquellas que se coleccionan pero que no se piensa abrir, las de uso diario y, además, deleitarse con los amigos en cada visita.

Tener a mano las botellas adecuadas para cada ocasión y en las mejores condiciones de conservación es un pequeño lujo al alcance, de esos que permiten que cada día se disfrute un poco del mismo.

A continuación te vamos a contar los pasos que debes llevar a cabo para conseguir tu vinoteca personal:

 

Paso 1- Piensa bien dónde colocar la vinoteca

El primer paso consiste en saber dónde se va a colocar la vinoteca y de si dispone las condiciones idóneas para el vino.

Si tienes una gran cocina de concepto abierto puede estar situada en algún espacio de la misma. También encaja bien en la zona de comedor o incluso en un espacio de sótano en el que se pueda habilitar una habitación no solo para guardar el vino, sino también para bajar con unos amigos y disfrutar saboreando una botella.

 

Paso 2- ¿Qué aspecto quieres que tenga?

El aspecto de la vinoteca va a depender en gran medida de dónde esté situada. Si va en la cocina el aspecto exterior tiene que ir a juego con el del resto de muebles de la cocina. Si va en el comedor, pasará exactamente lo mismo.

En el comedor, la vinoteca puede adoptar la forma de un bonito aparador, con una parte superior que puede servir para guardar las copas y otros elementos que se utilicen, como abridores, termómetros o escanciadores. Se convertiría así en un rincón especial para el vino del que se podría presumir ante cualquier visita, y que tendría el estilo de cualquier otro mueble del salón ya que, al hacerse a medida, podría adaptarse fácilmente.

 

Paso 3. La división de su interior

El siguiente paso, una vez que se ha decidido el aspecto externo, es decidir el interno, dividiendo el espacio de modo que resulte operativo para el uso que se le quiere dar. Normalmente, se intenta que puedan guardarse el máximo de botellas en las mejores condiciones.

 

Paso 4. El encargo de los muebles

Y con el diseño listo, solo queda encargar los muebles a una empresa especialista que te pueda asesorar en todo momento incluso a confirmarte si las condiciones donde se va a situar van a ser las mejores, que nos asegure un trabajo de calidad, que encaje perfectamente en lo que hemos diseñado y que ofrezca las mejores prestaciones técnicas para que el vino esté perfectamente conservado.

¿Preparad@ para montar tu propia vinoteca a medida?

Enrique Jiménez
Enrique Jiménez
Redactor de contenidos en su tiempo libre. Informado y formado. Especialista en marketing digital. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más destacados

CATEGORÍAS

Comentarios recientes