martes, mayo 7, 2024
InicioHogar¿Cómo son las sábanas de verano que debo comprar?

¿Cómo son las sábanas de verano que debo comprar?

¿Qué sabanas de verano son las mejores para poder descansar bien en las cálidas noches de esta verano? ¿De verdad se nota tanto la diferencia entre unas sábanas y otras? ¿El color o los estampados influyen en la percepción del frescor?

Vamos a contestar a todas estas preguntas y darte las claves para que las sábanas de verano que compres este año, te ayuden a sentirte mucho más fresco en cama y sean un elemento favorable de cara al descanso. Y es que en esta estación del año, son muchos los que tienen problemas para dormir debido al calor que, al menos en las ciudades, no desciende durante la noche.

 

Siempre sábanas de algodón 100%

Las sábanas de verano están fabricadas en algodón al cien por cien. Esto hace que tengan un agradable tacto y que, además, resulten muy transpirables. Esto es fundamental en verano, cuando todos sudamos más ya que de este modo la sábana no deja la humedad en nuestro cuerpo y tenemos la sensación de estar secos. Así, dormir resulta mucho más sencillo y la temperatura siempre es más agradable. Como además son respetuosas con la piel y no causan alergias, son ideales para una época del año en la cual la piel está especialmente delicada.

 

El grosor importa: finas y muy frescas

Las sábanas de algodón pensadas para el verano son finas y muy ligeras, lo que hace que resulten especialmente frescas. Muchas personas no pueden dormir sin taparse y esto en verano es un auténtico problema ya que cuando hace calor todo sobra. Pero con estas sábanas de verano puedes tener algo por encima y la sensación de estar tapado sin necesidad de que esto suponga un gran calor. Además, estas sábanas tienen la ventaja de que cuando se tienden a secar están listas en muy poco tiempo, lo que facilita poder lavarlas tanto como sea necesario.

 

El estampado te dará la primera sensación

Los estampados también son importantes en unas sábanas de verano. Este año destaca el blanco, muy de moda y que siempre da una sensación especial de limpieza y de frescor. También destacan los estampados de flores, que si bien están de moda todo el año, en verano son más propios, sobre todo cuando se trata de estampados pequeños y delicados. Los colores vivos no están tan de moda este año, pero siguen siendo tendencia en dormitorios juveniles, en los cuales el color es siempre importante.

Enrique Jiménez
Enrique Jiménez
Redactor de contenidos en su tiempo libre. Informado y formado. Especialista en marketing digital. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más destacados

CATEGORÍAS

Comentarios recientes