martes, mayo 7, 2024
InicioDecoraciónElementos de moda en la decoración de salones para verano

Elementos de moda en la decoración de salones para verano

¿Quieres saber qué está de moda esta primavera-verano para tu salón? Si ya estás recogiendo las cálidas y bonitas mantas plaid que te han acompañado este invierno y colocando en su lugar frescos fulares, te gustará leer que otros accesorios pueden ayudarte a que tu salón se vea mucho más actual, más fresco y listo para recibir al buen tiempo.

Y es que en el salón la moda también va por temporadas, exactamente igual que ocurre con la ropa, y hay que hacer cambios cuando por fin el frío queda atrás y llega el verano. ¿No cambias acaso la ropa de cama con la llegada del calor? Pues los accesorios de tu salón también deben de adecuarse a la nueva estación, consiguiendo así que la estancia se vea mucho más cómoda para ti y mucho más atractiva a los ojos de las personas que invites a tu hogar.

 

Están de moda los estores

Comienza a realizar estos cambios por tus ventanas. Los estores están de moda, así que deja de lado las cortinas de toda la vida y renueva tu salón con unos bonitos estores enrollables. Te van a enamorar porque son muy cómodos, se lavan fácilmente sin tener que desmontarse y no atrapan olores como ocurre con las cortinas de tela.

Pero, además, dejarán pasar mucha más luz a tu salón, haciendo que se vea más luminoso y agradable y su aspecto sea más adecuado para esta estación del año. Están de moda los estores con impresión digital por su colorido espectacular, así que pueden ser una opción para tu salón, consiguiendo darle así una imagen muchísimo más juvenil y moderna. También hay opciones más clásicas, como los estores en tono liso muy fáciles de combinar y muy discretos.

 

Los cojines, el complemento estrella

También están de moda los cojines, pero olvídate de las fundas cálidas que has usado durante el invierno, ¿quién quiere sentarse al lado de un cojín con una funda de pelo en pleno agosto? Guarda ese tipo de fundas para cuando vuelva el frío y sustitúyelas por bonitas y frescas fundas de satén o de algodón en tonos muy vivos.

No olvides que si has puesto un estor o un fulard, todo debe de estar basado en la misma paleta cromática, ya que debe de coordinar perfectamente para que el resultado sea agradable y nada más entrar se perciba una sensación de equilibrio.

 

Plantas pequeñas tipo cactus

Está muy de moda el uso de cactus para la decoración en el salón. Además, en verano es una planta que aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua, por lo tanto es una planta cómoda para tener en la decoración del salón.

Si los ponemos en pequeños maceteros en tonos blanco mate, entonces dará elegancia a la vez que frescura a nuestro salón. ¡Pruébalo y verás como te encanta tenerlos!

 

Pintar la pared de blanco roto

El blanco es un color ideal para el verano, ya que aporta sensación de frescor y claridad.

Pero ojo con salones donde entra mucha luz, ya que el blanco puede ser muy cargante y llegar por lo tanto a molestar.

Nuestra apuesta es pintar las paredes con un color blanco “roto”, es decir, un color blanco al cual le añadimos unas gotas de tinte negro para que pierda fuerza y se apague. Esto se debe hacer sobre una pintura mate y hay que tener cuidado con la cantidad de tinte que echamos a la pintura blanca pues se puede llegar a convertir en gris fácilmente.

 

Las luminarias empotradas o pegadas al techo

En verano se agradecen mucho las estancias amplias y abiertas, donde los elementos que interfieren en el espacio del campo visual pueden llegar a molestar o incomodar. Por ello nosotros apostamos por luminarias empotradas o pegadas a la superficie, ya que las lámparas colgantes son muy acogedoras pero reducen la sensación de amplitud.

Si el techo es de pladur lo tenemos fácil para incluir unos aros empotrables. En caso contrario deberemos recurrir a downlights o plafones de superficie.

Enrique Jiménez
Enrique Jiménez
Redactor de contenidos en su tiempo libre. Informado y formado. Especialista en marketing digital. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más destacados

CATEGORÍAS

Comentarios recientes