domingo, mayo 19, 2024
InicioHogar¿Cómo dar un toque moderno al salón sin reformar?

¿Cómo dar un toque moderno al salón sin reformar?

Hacer modificaciones a ciertas áreas del hogar, en ocasiones conlleva un desembolso de una buena suma de dinero. Pero en este caso te hablaremos de lo que puedes hacer si quieres variar sin eliminar paredes o suelos. Por eso, ¿cómo dar un toque moderno al salón sin reformar?, aquí te diremos cómo hacer solo los cambios necesarios para que el mismo espacio parezca otro.

Cambia el color de las paredes

Una forma de modernizar cualquier estancia es cambiando los tonos de las paredes, Los colores neutros como el blanco y beige son los favoritos porque crean una amplitud visual y aportan luminosidad. Además, son fáciles de equilibrar con los diferentes materiales que se utilizan en la decoración del hogar.

Utiliza piezas de mobiliario de diseño

Este tipo de mobiliario no puede faltar en un salón más moderno, sus materiales y modelos siempre le dan un toque sofisticado al espacio. Al elegir sillas de diseño moderno podrás encontrar piezas actuales que se adaptan a todos los estilos de decoración.

Varía la iluminación

Este es un aspecto a tener en cuenta para crear espacios muy modernos. Durante el día es importante que no dejes que nada obstaculice la luz natural que penetra a través de ventanas y puertas.

Para la noche no utilices solo una lámpara de techo, sino que puedes ubicar por todo el salón algunas de mesa, de pie en los rincones e incluso unas LED en zonas más oscuras.

Menos, es más

Una de las ideas modernistas más populares es el minimalismo. Un salón podrá verse más de este estilo cuando utilizas pocos elementos. Así que, para decorar esta área solo debes conseguir accesorios concisos que al mismo tiempo tengan una presencia fuerte en el lugar. Lo puedes lograr con formas abstractas y atrevidas.

Modifica la distribución

Dependiendo de las dimensiones y forma del salón, variar la distribución de los accesorios de decoración servirá para darle un aire más moderno. Mover los muebles, reacomodar sillas y mesas para modificar las zonas de tránsito es una buena idea. Deberás huir de ambientes recargados y con elementos superfluos que no tengan una función definida.

Deja un espacio para la tecnología

Este es un truco innovador que puede servirte para agregar más modernismo a tu salón, porque lo cierto es que la tecnología se ha convertido en algo muy importante en estos tiempos. Por esto, en una consola de diseño pudieras colocar un televisor, así como utilizar cortinas o persianas que funcionen con mando a distancia y más.

Enrique Jiménez
Enrique Jiménez
Redactor de contenidos en su tiempo libre. Informado y formado. Especialista en marketing digital. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más destacados

CATEGORÍAS

Comentarios recientes